*- Alcalde saliente entrega obra en las ultimas horas de su administración
Tixhualactun, comisaría de Valladolid, a 31 de agosto de 2024.-. Con una inversión de poco más de un millón y medio de pesos se llevó a cabo la inauguración del Museo del Artesano en la comisaría de Tixhualactun, última obra que entregó el alcalde Alfredo Fernández Arceo durante el ultimo día de su administración.
Ante la presencia de los habitantes de esta comisaría vallisoletana el pasado sábado alrededor de las 21:00 horas se hizo entrega de los trabajos de restauración de un antiguo edificio que fue en su momento sede de los chicleros de esta localidad, siendo construido alrededor de la década de 1930 este edificio, que al paso de los años y a la decadencia de la industria fue abandonado a su suerte.
La restauración del edificio había sido desde hace varias administraciones petición de los habitantes de la localidad a los múltiples candidatos a la presidencia municipal de Valladolid, quienes una vez en el puesto, olvidaban sus compromisos, como muy bien recordaron las familias de la comisaría.
Según indicó el alcalde saliente, la financiación de la restauración de este edificio histórico costó un poco más de millón y medio de pesos, de los cuales una parte fueron recursos municipales y otra parte, donación del presidente municipal, a fin de que se pudieran concluir los trabajos y que hoy son entregados como el Museo del Artesano de Tixhualactun.
Después del corte del listón inaugural, el presidente municipal realizó un recorrido por cada una de las salas del nuevo museo acompañado por los artesanos del pueblo y por los hombres y mujeres de mayor edad de ahí para explicar a los demás las actividades y acompañar con sus relatos lo plasmado en las imágenes fotográficas exhibidas.
Al final agradeció a los habitantes de la comisaría y de todo Valladolid la oportunidad de trabajar para beneficio del municipio.
Comentarios recientes