En Contacto Ciudadano, el alcalde Alfredo Fernández, informó que se espera la determinación de las autoridades en cuanto al proceso del delito de peculado que se sigue en contra de la administración municipal 2012 – 2015
Valladolid, Yucatán, a 12 de agosto de 2022.- “No nos hemos cerrado, hay apertura y estamos en la mejor disposición de dialogar, negociar y pagar a la medida de las posibilidades del Ayuntamiento”, señaló el presidente municipal, Alfredo Fernández, al hablar sobre el tema de los laudos en materia laboral que enfrenta y atiende su administración.
El caso fue expuesto por el alcalde durante el programa Contacto Ciudadano que se lleva a cabo cada viernes en el palacio municipal y en cuyo marco se presentan diversos temas competentes al Ayuntamiento ante los medios de comunicación y la sociedad.
Para empezar, mencionó que se han atendido 23 casos en la materia en base al dialogo y negociación y que existen 80 en proceso jurídico. “Siempre hemos estado en la mejor disposición, no queremos violentar los derechos de los trabajadores».
Indicó que el municipio ha ejercido una estricta disciplina financiera para sacar adelante los compromisos y que por eso mismo no se han negado a pagar, pero que será a la medida de las posibilidades. “Hay quienes han insistido en medios estatales que no se les ha querido escuchar, cuando ha sido todo lo contrario y hasta se les ha propuesto soluciones, pero no podemos hacer más, esperaremos el proceso legal que corresponda y el desenlace”, dijo.
Destacó que de los 80 casos en proceso ninguno ha sido de su administración. También invitó a las personas que han demandado, a que se acerquen al palacio municipal y den a conocer la problemática. “Ha habido casos de personas que hemos reinstalado y recibido la parte económica que les corresponde, porque como les reiteramos no estamos cerrados, estamos en la disponibilidad de dialogar y llegar a la mejor solución”, aseguró.
Durante el programa, el primer edil también abordó el tema del delito de peculado que se sigue en contra de la administración municipal 2012 – 2015 que, comentó, continua su proceso. Agregó que el caso no se reactivó como se informó en un medio de circulación estatal, sino que por la pandemia se ha retardado.
“El caso es que hubo recurso federal de 4 obras que se iban a construir en terrenos ajenos y que al final se gastaron y no se invirtieron, vamos a esperar a que la autoridad determine a los responsables del delito”, expresó.
Por último, señaló que no se trata de un tema particular hacia una persona o administración, sino del daño hecho al municipio como, recordó, se hizo con los recursos que se descontaron a los trabajadores del Ayuntamiento y que no se reportaron al Servicio de Administración Tributaria durante las dos administraciones municipales pasadas.
“El daño es a la ciudad porque ahora se está cobrando y nos dejan de permitir de hacer muchas cosas por Valladolid. Por eso esta administración está trabajando con claridad en todos los procesos administrativos que estamos llevando y haciendo saber a los ciudadanos en que se invierte cada peso”, puntualizó.
Comentarios recientes