*- +La Administración municipal 2021 – 2024 sigue sin bajar la guardia con las acciones en pro de la salud y el bienestar de las y los vallisoletanos

Alfredo Fernández, alcalde de Valladolid, señaló que continuará trabajando por el municipio hasta el último día de su gestión.

Valladolid, Yucatán, a miércoles julio de 2024.- Sin bajar la guardia hasta en las últimas semanas de la administración municipal 2021 – 2024, el Ayuntamiento lleva a cabo diversas acciones en pro de la salud de las y los vallisoletanos.

Fue por instrucciones del presidente municipal Alfredo Fernández que se implementaron varias acciones encaminadas a combatir al mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Entre estas se encuentran la abatización, fumigación y termonebulización que inicio esta semana.

Como se recordará, a pesar de no ser de su competencia, la administración municipal 2021 – 2024 invirtió recursos propios para la adquisición de equipo con el que se llevan a cabo las labores. En su momento, se han realizado en planteles educativos, refugios temporales y actualmente en toda la ciudad debido a la temporada de lluvias.

Dichas acciones fueron fortalecidas con el “Reciclatón”, cuya octava edición se realizará los días 29 y 30 de julio próximos. A través de este, se recopilan objetos como electrodomésticos, aparatos electrónicos y cables, aunado a la descacharización. De igual forma, se implementó la recolección de llantas, que en total en toda la administración ha sido de más de 14 mil. Para todo esto, existen empresas con las que el Ayuntamiento hizo sinergia para su adecuado manejo y destino.

“No hemos bajado la guardia en acciones que contribuyan a proteger a las y los vallisoletanos, la salud y el bienestar de los habitantes ha sido una prioridad desde el principio de la administración municipal”, señaló al respecto el alcalde Alfredo Fernández.

La protección de los niños y el apoyo a la educación han sido una constante en esta administración municipal.

Asegurando que así se continuará hasta el último día de su gestión, el presidente municipal pidió a la gente poner de su parte con la limpieza de sus patios y llevando sus electrodomésticos y aparatos electrónicos inservibles en el próximo “Reciclatón”.

“Como Ayuntamiento estamos haciendo de nuestra parte, pero de nada servirá si la ciudadanía no nos ayuda contribuyendo. Vamos a hacerlos juntos, para conseguir los mejores resultados, pues es por la salud y el bienestar de todos”, remarcó.

Por último, el primer edil agradeció al personal que está haciendo la labor. “Nuestro compromiso con Valladolid y la gente es hasta el último día de la administración”, reiteró