*El siniestro fue ocasionado por un corto circuito en las instalaciones de la CFE.
*Respuesta inmediata por parte del presidente Municipal.
*Rápida respuesta de los cuerpos de seguridad evita mayores daños.
Valladolid, Yucatán, a 21 de enero de 2022.- Un voraz incendio en los puestos del mercado provisional de Valladolid ocasionó la destrucción completa de 11 locales, mientras que cinco más resultaron con afectaciones menores en el techo, lo que no impedirá que mañana sus propietarios puedan laborar en sus instalaciones.
Ante el hecho que rápidamente se difundió por las redes sociales, alrededor de un centenar de personas acudieron al sitio para averiguar sobre la suerte que correrían sus propiedades, mientras los afectados, tratar de rescatar lo que hubiere quedado, que, para su mala fortuna, no quedó nada.
Según informó el propio alcalde, los locales afectados, ubicados sobre la calle 30 entre 31 y 33, fueron del 80 al 90. En el caso de los que sufrieron la perdida total de sus mercancías e implementos necesarios para sus labores, hoy por la mañana, el presidente municipal les entregó un apoyo económico de $5,000 pesos a cada uno de los que sufrieron perdida total.
Anoche, el presidente municipal, Alfredo Fernández, acudió para constatar los daños que dejo el incendio de los once locales del mercado provisional.
Según se pudo averiguar en el lugar de los hechos, el incidente fue ocasionado por una línea de energía de la Comisión Federal de Electricidad que estaba en corto con las ramas de un árbol ubicado a un costado de la calle en donde estaban ubicados los puestos de madera de los venteros. Siendo este chisporroteo y la posterior caída de uno de estos cables energizados lo que originó el incendio que devasto las estructuras de madera de los comerciantes.
El presidente municipal agradeció la pronta intervención de los Bomberos, PROCIVY, Protección Civil, la Policía Municipal y personal de CFE, quienes con su trabajo garantizaron la seguridad del lugar y evitaron que las llamas se propagaran a los puestos aledaños y que los daños y perdidas fueran mayores.
El alcalde, después de constatar las condiciones de los locales provisionales dañados, se dirigió a los propietarios que se encontraban desesperados por conocer las condiciones de sus lugares de trabajo, a quienes les informó lo antes mencionado y les manifestó su respaldo para que puedan continuar laborando.- Redacción.
Comentarios recientes