*- Buzos recolectan 182 kilogramos de basura en este cuerpo de agua.
*- El siguiente paso es el impulso turístico del sitio.
Valladolid, Yucatán, a 24 de marzo de 2022.- Con acciones concretas, el Ayuntamiento sigue con el objetivo firme de impulsar turísticamente a Valladolid.
Una más de las acciones fue el trabajo de saneamiento que implementó ayer, junto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado en el cenote de la comisaría de Tixhualactún, en la cual se recolectaron 182 kilos de residuos sólidos urbanos.
Entusiasmado por el resultado, el presidente municipal, Alfredo Fernández, reiteró su compromiso de trabajo para mejorar la calidad de vida de la gente de Valladolid y sus comisarías, así como impulsar turísticamente al municipio para reactivar la economía después de la situación complicada que dejó la pandemia.
Mencionó que parte de las acciones es el saneamiento que se realizó en el cenote de Tixhualactún. En ese sentido, dijo que después de ese trabajo ahora se buscará impulsar turísticamente.
“Se trata de una primera jornada, pues estaremos incluyendo otros cenotes del municipio que durante años han estado en el abandono y que esta administración municipal buscará rescatar”, señaló.
Al hablar del saneamiento, el alcalde agradeció a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado y a los buzos por la labor. Confió en que seguirán sumando esfuerzos para las próximas jornadas de este tipo que se vayan a implementar en el municipio. Además, reconoció la encomienda que está haciendo Joaquín Aguilar al frente del departamento de desarrollo sustentable del municipio.
Por último, hizo un llamado a la gente para que entre todos se contribuya a cuidar y mantener limpios los cenotes. “Es por la salud de cada una de las familias, la conservación de estos sitios naturales y un mejor medio ambiente”, dijo.
Entre lo recolectado en el cenote estuvieron plásticos, botellas, llantas, bolsitas de frituras, entre otros residuos.
Comentarios recientes