Chichimilá, Yucatán, a 18 de agosto de 2024.- Dos personas sin vida y cinco lesionados fueron el saldo de un encontronazo de frente entre un Nissan Tsuru y dos motocicletas Italika.

Mortal choque frontal deja un conductor y un motociclista fallecidos en la carretera Chichimilá – Xocén.

El fatal percance ocurrió en horas de la madrugada en el tramo Xocén-Chichimilá a altura del kilómetro 8, donde el guiador del Tsuru, Eulogio K. C. al parecer alcoholizado, presuntamente invadió el carril contrario y colisionó de frente contra la moto de la marca Italika 110. Por el impacto, el auto continúo su trayectoria e impacto otra moto Italika 150. Por el fuerte impacto, el conductor del auto y el guiador de la primera moto, Roque J. T. E. perdieron la vida de manera instantánea.

El accidente, ocurrió en la madrugada de hoy, cuando el Sr. Eulogio K. C. Conducía rumbo a Chichimilá su automóvil, acompañado de su esposa y sus dos hijos menores de edad. Intempestivamente, perdió en control de automotor e invadió el carril contrario de circulación colisionando con una moto a cargo de Roque J. T.E.

Ambos conductores fallecieron instantáneamente. En el automóvil, el ahora occiso regresaba a casa con su familia. La mamá y sus dos hijos, pedían a su papá cuando personal de los servicios de emergencia laboraban en el lugar.

Después del impacto del auto con la moto, otra motocicleta, una Italika 150 a cargo de Adrián E. P. T., choca con el auto. Por sus heridas es trasladado a un hospital de Valladolid.

Con el fallecido de la primera motocicleta viajaba una persona de nombre Zacarías “N”, quién presentó traumatismo cráneo encefálico y fractura en la pierna izquierda. También fue trasladado a un hospital de Valladolid.

Tres tripulantes del coche, el conductor de la segunda moto y su acompañante resultaron lesionados, todos fueron atendidos por paramédicos de la SSP y luego trasladados al Hospital General de Valladolid.

El lugar quedó acordado por los agentes de la Policía Estatal y Policía Municipal, mientras personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias correspondientes.