*- Por la mañana se reportaron dos personas fallecidas y tres lesionadas.
*- Por la tarde un motociclista fue atropellado.
Valladolid, Yucatán, a 25 de junio de 2022.- Un viernes siniestro fue lo que se vivió el día de ayer en el periférico sur de Valladolid, específicamente en el cruce con la carretera federal Valladolid-Felipe Carrillo Puerto, al registrarse en ese lugar, con diferencia de solamente algunas horas, dos accidentes, el primero con saldo fatal, al fallecer dos personas en el sitio.
En la mañana de ayer viernes, alrededor de las 10:00 horas se registro el fatal encontronazo en este polémico crucero. Los hechos se dieron cuando el conductor de una camioneta Ford Ranger de color gris con placas de circulación YN-5474 conducida por A.R.M. de 28 años; no respetó la señal de alto impactando a la camioneta Nissan Estaquitas que en ese momento transitaba en el crucero de norte a sur, en dirección a Chichimilá.
En la camioneta Nissan viajaban en la parte trasera tres personas, quienes por el fuerte golpe salieron expelidas del vehículo, falleciendo en el lugar de los hechos Aurelio A. P. 68 años de edad y Luis A. M. K. 28 años, nieto del primero.
Paramédicos de la SSP y Cruz Roja arribaron al sitio corroborando que 2 de las personas que viajaban en la parte trasera de la Nissan Estaquita, fallecieron en el sitio y la otra persona, una mujer, resultó poli contundida, siendo trasladada al Hospital General de Valladolid, para su mejor atención médica.
El conductor de la Camioneta Nissan resultó ileso; mientras que el guiador del vehículo responsable, fue asegurado por elementos de la SSP, para su puesta a disposición ante la FGE para los fines legales correspondientes. Los ocupantes de la camioneta Nissan y en particular, los fallecidos, son originarios de San Silverio, Quintana Roo; comunidad ubicada a 45 kilómetros de Valladolid, pasando por Xocen y X’Uilub.
Según trascendió, la camioneta Ford Ranger involucrada en el siniestro es propiedad del ex alcalde de Temozón, José Concepción Diaz Mena.
Mas tarde, alrededor de las 16:00 del mismo día, en el mismo crucero, se registro otro accidente en el que se vieron involucrados aun automóvil Chevrolet Aveo de color gris con placas del estado de Quintana Roo conducido por B. D. A, de origen alemán y una motocicleta Italika de 155 CC. Conducida por Julián B.N.C. de 19 años, originario del municipio de Uayma; según se supo, trabajador del Mesón del Marqués, de Valladolid.
El conductor de la motocicleta fue atendido por paramédicos de la SSP, quienes posteriormente lo trasladaron al Hospital General de Valladolid, para su atención medica por probable fractura de muñeca.
Hasta el momento de la redacción de este reporte, ninguna autoridad de los municipios involucrados se manifestado al respecto, tampoco ha ocurrido declaración alguna por parte de las autoridades estatales ni federales. Mientras tanto, los muertos en este crucero continuaran incrementando su número.
Comentarios recientes