Gran esfuerzo, trabajo y compromiso de la administración municipal 2021 – 2024 en materia de seguridad durante el primer año de gobierno
Valladolid, Yucatán, a 25 de agosto de 2022.- Los casi cinco millones y medio de pesos de recursos propios invertidos en materia de seguridad, hablan del trabajo y compromiso que la administración municipal 2021 – 2024 ha tenido durante el primer año de gobierno y que están permitiendo que Valladolid esté protegido y seguro.
En ese sentido, el presidente municipal, Alfredo Fernández, recordó que, desde campaña, la seguridad había sido uno de los temas de mayor demanda entre los ciudadanos que se lo expresaron en su caminar.
“Sabíamos que sería una prioridad atender el rubro y empezamos con un estudio exhaustivo en la Dirección de Seguridad, para conocer las condiciones en que se encontraba y saber qué es lo que teníamos que hacer para que Valladolid pueda contar con una policía mejor preparada, capacitada y equipada que permita ejercer de una mejor manera sus funciones y atención en pro de la seguridad de la gente y el orden en el municipio”, señaló.
Mencionó que, si bien las carencias y deficiencias encontradas fueron muchas, no había tiempo para pretextos y se tenía que empezar a hacer algo.
Una de las primeras acciones ejercidas en la materia por el Ayuntamiento fue la adquisición de 19 cuatrimotos, las cuales fueron designadas a las casetas policíacas de la ciudad que se encontraban en total abandono y que fueron rehabilitadas, acondicionadas y activadas.
Invirtiéndose de manera histórica recursos propios por un monto de $1,323,850.00 para la compra de los vehículos y los trabajos de rehabilitación, con estas acciones las calles ya están más vigiladas.
Aunado a ello y derivado de las gestiones del presidente municipal Alfredo Fernández ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se adquirieron 20 equipos tácticos, con el objetivo de salvaguardar también la integridad física de los elementos ante cualquier situación de riesgo. Como producto de las gestiones, igual se logró adquirir 3 carro radio patrullas y 2 moto patrullas que ahora están contribuyendo en reforzar la seguridad en el municipio.
Parte fundamental y trascendental fueron también los recursos propios de poco más de medio millón de pesos invertidos para la creación de la Unidad Canina, con la cual se cumplió un compromiso más del alcalde y se está preservando la identidad de Valladolid, pues los animales reciben las órdenes en lengua maya.
“No es más que un plan de fortalecimiento en seguridad pública que implementamos para garantizar que las y los vallisoletanos transiten tranquilamente por las calles y sientan que se les está brindando una protección constante y permanente, además porque vivimos en un municipio con fuerte vocación turística, con tendencias a convertirse en una capital turística y punto de negocios”, añadió el primer edil.
Para terminar, indicó que no solo se está invirtiendo en equipamiento y herramientas, sino en la capacitación y certificación de los elementos, para una mejor función policial, así como dignificar las condiciones de su trabajo y lograr devolver la confianza de la gente en la policía.
Comentarios recientes