Valladolid, Yucatán, febrero de 2022.- Un total de 20 elementos de la Dirección de Seguridad Pública participaron en el Curso – Taller de Alcoholimetría, que implementó el Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado.
El objetivo fue reforzar los conocimientos de los elementos y capacitarlos en el uso adecuado de los equipos de alcoholimetría, con la finalidad de implementar operativos de sensibilización, concientización y prevención de accidentes viales por causa del alcohol.
En la clausura de actividades, se contó con la presencia del regidor de seguridad pública, Daniel Díaz, quien agradeció a la Secretaría de Salud estatal por trabajar en conjunto y por el bien de la seguridad del municipio de Valladolid.
Al felicitar a los agentes que participaron, señaló que el presidente municipal Alfredo Fernández tiene el compromiso de seguir trabajando en la profesionalización de los policías y brindarle las herramientas adecuadas para que se desempeñen de la mejor manera. Les pidió invertir cada minuto que destinaron, en la práctica de acuerdo a lo que aprendieron.
Por último, aseguró que no será el primer curso y que ya están coordinando esfuerzos con la Secretaría de Salud para implementar más en el transcurso del año.
Como parte de las actividades y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, los elementos participaron en un operativo de alcoholimetría que se llevó a cabo en la entrada poniente de la ciudad.
El curso fue impartido por el técnico en urgencias médicas, Omar Chávez Cisneros, coordinador estatal de capacitación de primer respondiente y alcoholimetría, y coordinado por la licenciada en enfermería, Martha Aguilar Aguilar, responsable del Programa de Prevención de Accidentes y Lesiones.
En el cierre del curso estuvo presente el director de seguridad pública, William Concha Lara.
Comentarios recientes