*- El comandante de la policía municipal se retiraba a su domicilio después de su jornada laboral.

El comandante fue asesinado mientras se dirigía a su domicilio después de concluir su jornada de trabajo.

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, a 20 de octubre de 2024.- Esta mañana fue asesinado el comandante de la policía municipal de Felipe Carrillo Puerto, Samuel Moo Tah, cuando se dirigía a su domicilio después de cumplir con su turno de servicio en la corporación. Hasta el momento se mantiene un “Código Rojo” mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Según se señala, se trata del primer homicidio registrado de un elemento de la policía municipal en los últimos tres años. según los informes, el oficial de la policía estaba concluyendo su turno de servicio y se dirigía a su domicilio ubicado en el fraccionamiento INFONAVIT, sin embargo, fue interceptado cuando circulaba sobre la calle 76 X 51 y 53-B por presuntos sicarios quienes abrieron fuego sobre él, y quien a pesar de intentar repeler la agresión perdió la vida en el lugar de los hechos.

Se sabe que ya la policía ministerial esta trabajando en el caso sin una línea de investigación definida, sin embargo, no se descarta que se trate del crimen organizado, quienes desde hace más de dos años se han establecido en la Zona Maya.

Sobre este trágico suceso, la presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Candelaria Hernández Solís, lamentó el hecho mediante escueto comunicado, en el cual, según, garantiza la paz en el municipio.

Tras los hechos ocurridos, un amplio operativo de seguridad se activó esta mañana y las autoridades de los tres niveles de gobierno, junto con la MARINA y la Guardia Nacional, desplegaron acciones estratégicas para dar con los responsables del ataque.

Tras el asesinato del comandante de la Policía Municipal en Felipe Carrillo Puerto la Fiscalía emitió un comunicado; La FGE Quintana Roo inició una carpeta de investigación en el municipio de Felipe Carrillo Puerto tras los hechos ocurridos, donde un servidor público perdió la vida a consecuencia de lesiones por arma de fuego.