ISLA MUJERES, a 27 de julio de 2024.- Un ferry de Ultramar chocó contra un yate particular, provocando su hundimiento parcial, esto cuando la primera embarcación se encontraba en servicio, con varios pasajeros a bordo, en Isla Mujeres.

Una embarcación de ultramar se impactó contra un yate particular, el cual terminó hundido y después fue remolcado por el mismo barco.

De acuerdo con datos extraoficiales, este hecho ocurrió a eso de las 2 de la tarde, cerca de la orilla de la zona insular de este municipio.

En redes sociales, circulan ya algunos videos que fueron captados por los pasajeros del ferry que se dirigía a Cancún.

Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el choque que terminó por hundir parcialmente al yate particular.

Debido al hundimiento del yate, los tripulantes fueron auxiliados por personas, a bordo de otras embarcaciones, que se aproximaron al punto del accidente.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), mediante un comunicado, informó que no hubo personas lesionadas a consecuencia de este accidente marítimo.

Además, la Coeproc señaló que no se reportó ningún derrame de combustible a consecuencia del hundimiento parcial de dicha embarcación menor.

Finalmente, esta dependencia afirmó que las investigaciones sobre las causas del incidente estarán a cargo de las autoridades competentes, quienes determinarán las circunstancias exactas y el deslinde de responsabilidades. (Agencia SIM)