Llegará con tormentas eléctricas, turbonadas, granizo y hasta trombas marinas.
Según reportes meteorológicos, la intensa ola de calor que azota la península de Yucatán dará un respiro a partir del día jueves por la tarde, mientras que ya el viernes temprano y en transcurso del día se estará experimentando la entrada del frente frio #41 en la región.
Se espera que en el transcurso de este miércoles y parte del jueves se experimenten las mas altas temperaturas de esta onda cálida que azota la península.
La entrada de este frente frio traerá, sin embargo, fuertes ráfagas de viento, tormentas eléctricas, granizo y turbonadas que podrían poner en riesgo la seguridad de las personas, por lo que se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar algún incidente.
En cuanto a las temperaturas, se espera que en el estado de Yucatán el termómetro oscile entre los 37-43 ºC; en Campeche, entre 38ºC y 44ºC; mientras que en Quintana Roo, estará entre los 33-40 ºC.
El jueves, el sistema frontal estará localizado en el centro suroeste del golfo de México, lo cual inducirá una vaguada sobre la península y los estados del sureste, lo cual incrementaría el potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la región. Para el viernes este sistema ya estaría sobre la zona, a la cual llegaría en el transcurso de la madrugada y por la mañana, lo cual generaría evento de norte en las costas de Yucatán y Campeche.
Los vientos, en Yucatán estarán entre los 60-70 km/h; en Campeche, entre 60-70 km/h y en Q. Roo, entre 40-50 km/h. Las lluvias serán muy fuertes en Yucatán, se esperan precipitaciones entre los 50 a 75 mm, al igual que en Campeche; en Q. Roo serán entre los 25-50 mm.
Comentarios recientes