Las Coloradas, Yucatán, a 12 de agosto de 2024.- Ubicada a 125 kilómetros de Valladolid, y a 25 kilómetros de Rio Lagartos, Las Coloradas es el lugar perfecto para pasar un fin de semana con la familia, ya que cuenta con hermosas playas de blanca arena ideales para que los niños se den un fresco chapuzón en las cristalinas aguas del mar.
En la playa, el visitante dispone de unas practicas palapas que lo protegen del sol mientras disfruta de sus bebidas preferidas, en tanto, la familia juega o se baña en el mar. A un costado de la comisaría municipal se encuentran los baños públicos, en donde el visitante podrá enjuagarse del baño de mar.
Si se le antoja comer un rico pescado o un ceviche, puede visitar la cocina de “doña Tati” ubicada sobre la calle principal, a cuadra y media del centro de la población. Igualmente, si necesitas refrescos o hielo, la tienda principal del poblado (Las 4 Hermanas) cuenta con lo necesario para que puedas disfrutar tu estancia.
Para pasar la noche, puedes poner tu casa de campaña en la playa o rentar unas frescas habitaciones que cuentan con dos camas, baño, fregadero, hamaqueros, ventilador y aire acondicionado por $500 el día. Para reservar puedes comunicarte con la Posada Santiaguito al teléfono 986-100-7060.
Sin embargo, si lo tuyo es estar mas tranquilo, puedes quedarte en la playa llamada “Cancunito” situada a solo 6 kilómetros antes de llegar al poblado.
En Las Coloradas podrás admirar las hermosas lagunas rosadas de donde nace la sal que se produce en el lugar y que posteriormente es trasladada a la ciudad de Mérida para su procesado final.
En nuestra visita a esta localidad, pudimos ver a numerosas familias de Tizimín, Dzitás, Valladolid, y otras localidades que a bordo de camionetas familiares o camionetas con redilas y lonas acudían a pasar el día en las playas del lugar. PD: llévate un buen repelente de insectos.
Comentarios recientes