*- Hacen un llamado a la sociedad yucateca y autoridades a apoyar.
Mérida, Yucatán, a 06 de febrero de 2022.- Ellos son una pareja de la tercera edad que a diario salen a ganarse la vida vendiendo palomitas de maíz a las puertas de un OXXO ubicado en conocida gasolinera a la salida de la ciudad con rumbo a la ciudad de Cancún o a Chichen Itzá.
Debido a las escasas ventas que logran los señores, el hombre se ha visto en la necesidad de tratar de ganarse unos centavos más abriendo la puerta del establecimiento a los clientes que entran a comprar alguna golosina o refrescos.
Por la forma de vestir de los señores se deduce que no la están pasando muy bien, ya que, en estos tiempos tan difíciles, deberían de estar resguardados en casa y bajo de los cuidados de algún familiar; sin embargo, tienen que salir a arriesgarse a ganarse un pedazo de pan para poder comer.
Lamento no conocer el nombre de los señores y la verdad, sentí un poco de vergüenza al no poder ayudarles con algo; por lo que hago un llamado a la sociedad en general y a las autoridades correspondientes para solucionar este tipo de situaciones que hieren a nuestra sociedad, que nos hieren como hijos al no poder dar una vida digna a nuestros mayores.
Si usted, amable lector tiene la oportunidad de transitar por esta vía, tómese el tiempo para apoyar a estos ancianos que la verdad no sabemos porque situación estén atravesando y darles un poco de lo que traigamos. Pensemos que lo poco que podamos apoyar, para ellos es una bendición. – Contribuido.
Comentarios recientes