Valladolid, Yucatán, a 01 de marzo de 2024.- Continúa la cosecha de medallas de las diferentes delegaciones deportivas vallisoletanas, cuyos integrantes se mantienen en preparación constante en las escuelitas del Centro Regional Deportivo de Valladolid.
Entre estas destacan las delegaciones de halterofilia, boxeo y luchas asociadas que tuvieron recientemente la oportunidad de participar en competencias y demostrar lo que han aprendido.
En el caso de los halterofilistas, como siempre, volvieron a poner en alto el nombre de Valladolid de la mano de los jóvenes Eduardo Vidal Aguirre y Víctor Méndez Uicab, quienes trajeron consigo medallas de oro, plata y bronce durante el Campeonato Nacional sub 15 y sub 17 de la disciplina que se llevó a cabo en Celaya, Guanajuato.
Clasificatorio al mundial sub 17, en la justa deportiva los jóvenes pesistas dieron muestra de su talento y de la preparación que reciben de sus entrenadores Guilmer Aguilar y Jesús Chi.
Por su parte, en cuanto a boxeo, fueron las jóvenes Alexa Tuz Méndez y Angie Cupul Sánchez las que dieron la cara por Valladolid, logrando ambas en su nombre medalla de oro en las eliminatorias de los juegos nacionales CONADE, fase estatal, realizados en Mérida hace unos días.
Con el resultado obtenido, las representantes de Valladolid obtuvieron su clasificación, en la rama femenil, al evento macro regional que se llevará a cabo en el mes de marzo en el estado de Puebla. Ambas están bajo el mando del entrenador Cristian Paxtian.
La misma destacada participación tuvo la delegación de Luchas Asociadas, cuyos integrantes lograron obtener 2 medallas de oro y 7 de plata en competencia llevada a cabo en la ciudad de Mérida, en búsqueda de su clasificación al macro regional, rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2024. Ellos fueron Dulce Pech y Paulo Borges, ambos con oro, y Monse Almeyda, Diego Dzib, Diego Pat, Evelyn Melendres, Ricardo Gamboa y José Honorio, con plata.
Al enterarse de los resultados, el alcalde Alfredo Fernández felicitó a los deportistas por su esfuerzo y compromiso, y los convocó a seguirse preparando para destacar en las siguientes competencias. De igual forma, reconoció el trabajo de los entrenadores y la confianza y apoyo de los padres de familia en sus hijos.
Comentarios recientes