“No vamos a bajar la guardia, trabajamos para garantizar el bienestar y el cuidado de la salud de las y los vallisoletanos”: presidente municipal Alfredo Fernández
Valladolid, Yucatán, a 10 de octubre de 2023.- “El trabajo es permanente, contamos con un equipo comprometido y dispuesto a contribuir para garantizar el bienestar y el cuidado de la salud de las y los vallisoletanos”, señaló el presidente municipal Alfredo Fernández, al informar sobre los resultados de las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento para afrontar el problema del dengue en el municipio.
Como se recordará, desde hace semanas la administración municipal 2021 – 2024 emprendió diversas acciones para combatir al mosco transmisor del dengue, que continúa siendo un problema en el estado ante los casos que se han presentado.
Entre las acciones se encuentran la fumigación y termonebulización, las cuales se están realizando después de que el Ayuntamiento destinó recursos propios para la adquisición de equipo que está sirviendo para ello. Además, se llevó a cabo el Reciclatón, con el cual se recolectaron tres toneladas de aparatos electrónicos inservibles.
En el caso de la descacharrización, el alcalde vallisoletano informó que se continúa con las labores de recoja en la cabecera. Indicó que, hasta el momento, ya se recolectaron 186 toneladas de cacharros en la cabecera y comisarías, entre las cuales se encuentran 1507 llantas. “Las brigadas continuarán levantando lo que queda, solo les pedimos que ya no sigan sacando más residuos”, dijo.
Aseguró que el trabajo para afrontar el problema del dengue en el municipio es permanente, y que cuenta con un equipo comprometido y dispuesto a contribuir. “Nuestro objetivo es garantizar el bienestar y el cuidado de la salud de las y los vallisoletanos, no vamos a bajar la guardia”, acentuó. En ese sentido, agradeció al personal que está participando en las labores.
Para terminar, detalló que, en cuanto a la fumigación y termonebulización, ya se está haciendo la segunda etapa, tanto en los planteles educativos como en las colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad, así como en comisarías
Comentarios recientes