Hijos e hijas de las y los elementos se divierten y aprenden
Valladolid, Yucatán, a 20 de julio de 2022.- Hijos e hijas de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Valladolid se divierten y aprenden durante las actividades del curso de verano denominado “Orgulloso de ser hijo de policía”.
Implementado por el Ayuntamiento, a través del departamento de Prevención del Delito, el curso tiene como finalidad fomentar la unión familiar, así como que los niños y jóvenes conozcan la labor que desempeñan sus padres.
Las actividades iniciaron el lunes pasado con un recorrido de los niños y niñas por las diferentes áreas de la Dirección de Seguridad Pública. La bienvenida estuvo a cargo del regidor y el director de seguridad pública, Daniel Díaz y William Concha, respectivamente.
Ese día, los participantes también admiraron la demostración del área canina k9 y realizaron diferentes actividades de educación vial y autocuidado.
Continuando con el curso, ayer los hijos e hijas de los elementos participaron en el recorrido que se les dio en turibús, que incluyó visitas a diferentes sitios emblemáticos de la ciudad.
En su paso por el centro, recibieron el saludo del presidente municipal, Alfredo Fernández, quien les pidió disfrutar y aprender de cada una de las actividades programadas.
Mencionó que son parte de las actividades que el Ayuntamiento organizó para estas vacaciones de verano y a través de las cuales conocerán el trabajo de sus padres.
El día de hoy continuando con la jornada se realizó la actividad «Construyendo mi Patrulla», posteriormente se les proyecto una película infantil con temática de concientización «Validando mis emociones», así mismo en coordinación con el Departamento de Fomento Deportivo, se les dió un demostración de tres disciplinas deportivas que se practican en la Unidad Deportiva de la Fernando Novelo: Tiro con Arco, Box y Halterofilia.
El curso concluirá el próximo viernes 22 con una visita al zoológico “Vallazoo”.
Comentarios recientes