Nota Completa

Cambio de Estafeta en Universidades de Valladolid

Image


Sorpresivo cambio de directivos en universidades públicas del oriente del estado. Gonzalo Escalante es nuevo rector en la UNO y Nárces Mendoza ocupa la dirección del ITSVA.


 Valladolid, Yucatán, a 22 de junio de 2016.- En el marco del Segundo Congreso en Administración Publica Las esferas de la Administración Publica que se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad de Oriente (UNO) fue presentado el nuevo rector de esta casa de estudios, Ing. Gonzalo Escalante Alcocer.


 Al dirigirse a los asistentes a este congreso el nuevo rector de la UNO felicitó a todos los organizadores de este Segundo Congreso debido al excelente trabajo que han estado realizando, así como también a su antecesor, el Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz por el buen trabajo llevado a cabo durante su estancia al frente de esta universidad que ha logrado destacar en los ámbitos nacional e internacional.


 Indicó que el programa de este congreso es bastante amplio, completo y con grandes personalidades como conferencistas. Reconoció además que es motivo de una gran satisfacción personal poder integrarse a la Universidad de Oriente, la cual ha destacado como la mejor del interior del estado. Reconoció también el arduo trabajo del Dr. Bojórquez Urzaiz durante los cinco años que estuvo al frente de esta universidad.


 Explicó que en este décimo aniversario de la universidad de oriente se han programado una serie de actividades, siendo la más inmediata la realización de este segundo congreso de Administración Publica que tiene por nombre Las Esferas de la Administración Publica: “Políticas Publicas: El Resultado de su Gestión”. Acto seguido, dio por inaugurado el Segundo Congreso de Administración Publica.


 En representación del gobierno del estado estuvo present5e el Dr., Rene Humberto Márquez Arcila, Auditor Superior del Estado y quien durante este acto fue nombrado “Maestro Honorario de la Universidad de oriente por el ahora rector, Ing. Gonzalo Escalante Alcocer.


 Este Segundo Congreso de Administración Publica está integrado por diez conferencias, una mesa panel, y otras actividades que se llevaran a cabo durante los tres días que tardara el evento que concluye el próximo viernes 24 con la conferencia Visión y Retos del Trabajo Legislativo Federal del diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.


 Este día las actividades darán inicio con la conferencia Políticas Públicas para los Pueblos Indígenas en Yucatán a cargo del Lic. Jesús Carlos Vidal Peniche, delegado estatal del CDI. Se llevará a cabo también la Mesa Panel Visión y Retos del Trabajo Legislativo en Yucatán con la participación de los Diputados del H. Congreso del Estado de Yucatán.


 En entrevista, el Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, rector de la Universidad de Oriente, comento que la noticia de esta nueva encomienda la recibió apenas en horas de la mañana. Señaló que cuenta con la experiencia necesaria para sacar adelante este compromiso ya que tiene en su historial el trabajo desempeñado en el instituto tecnológico superior de Valladolid y en el Conalep.


 Señaló que se realizara un gran trabajo ya que se tiene en hombros una gran responsabilidad ya que se trata de una de las mejores universidades del interior con un gran prestigio y que viene con la encomienda del Gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello de continuar con esta gran labor que se ha estado realizando y que hoy, esta casa de estudios ya cuenta con la maestría en políticas públicas. Además de las intensas actividades que rodean el cierre del cuatrimestre y el inicio del siguiente ciclo escolar, por lo que reconoció, hay muchas actividades en puerta como la graduación el 28 de julio próximo y el cierre de las actividades del X aniversario de la Universidad de Oriente (UNO) los días 3, 4 y 5 de agosto próximo.


 Por otro lado, Nárces Mendoza Ambriz, nuevo director del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid al ser entrevistado por el nuevo cargo que hoy ostenta, indicó que son diez años de trabajo en el ámbito educativo que garantizan un buen trabajo en esta nueva faceta de trabajo en la cual le toca desempeñarse, además de contar con una maestría en administración y finanzas obtenida en el 2014 mientras trabajaba como servidor público en la pasada administración.


 Explicó que se percibe un buen ambiente de trabajo en el Tecnológico y que eso es algo que deberá de continuar, aunque -señaló- con su forma particular, su estilo y visión de trabajo. Indicó que espera incorporarse a este magnífico equipo de trabajo y alcanzar buenos objetivos durante el tiempo que le toque permanecer al frente de esta institución.


 Mendoza Ambríz señaló que espera formar alumnos integrales, que posean un enfoque hacia los problemas sociales que existen hoy, ya que con demasiada frecuencia se preparan profesionales de manera metódica mas no humanamente y esto implica realizar actividades o acciones que redunden en beneficios para las comunidades por parte de las universidades y sus estudiantes.


 El ingeniero Gonzalo José Escalante Alcocer, tomó protesta la mañana de ayer como el nuevo rector de la UNO, ante la presencia del personal administrativo que ahí labora. Durante su intervención resaltó su compromiso con la educación y agradeció el respaldo del Gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello, por el nombramiento que le otorgó a través del Ing. Ricardo Bello Bolio, director de Educación Superior del Estado de Yucatán.


 Ante la presencia de maestros, administrativos y directivos del ITSVA, tomó protesta Nárces Mendoza Ambriz como el nuevo director general del plantel. El encargado de realizar la presentación oficial fue el Ing. Ricardo Bello Bolio, director de Educación Superior del Gobierno del Estado de Yucatán.


 En la sala de juntas, donde se concentró el personal del ITSVA, el ex director Raúl Augusto Mendoza Alcocer agradeció la oportunidad de haber estado 9 años con 8 meses al frente de una institución que mostró avance; al final del evento se despidió de sus colaboradores y maestros ahí presentes.


 Nárces Mendoza Ambriz trabajó durante varios años en la Universidad de Valladolid Yucatán, en el periodo 2012-2015; fue síndico Municipal y tiene la carrera de Contador Público.


 


Commentarios

Cambio de Estafeta en Universidades de Valladolid Compartir en Facebook Compartir

Publicidad